La Nueva Asociación del Programa "Welcome" Brinda
Serviciosde Inmigración
Se lanzó un programa nuevo y asociación comunitaria, llamado Welcome, para ayudar a los residentes del noroeste de Iowa de todas las religiones con servicios de inmigración y apoyo adicionales. Welcome es una asociación entre tres entidades locales: la Diócesis de Sioux City, Caridades Católicas de la Diócesis de Sioux City y la abogada de inmigración, Revathi Vongsiprasom de Siouxland Immigration Law Firm, L.L.C.
La Diócesis de Sioux City financia el programa en su totalidad. El Obispo R. Walker Nickless siempre ha querido que la Diócesis hiciera más por nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Después de asistir a reuniones durante muchos años en toda la Diócesis, quedó claro que los servicios de salud mental y la asistencia con los servicios legales eran fundamentales para brindar salud y seguridad a nuestras crecientes poblaciones de inmigrantes y refugiados.
El Diácono Mark Prosser, asistente especial del Obispo Nickless y su representante en la Junta Directiva de Caridades Católicas, señala el enfoque del obispo en mejorar estos servicios a largo plazo a través de la colaboración antes de su jubilación pendiente. Prosser agrega: “A medida que nuestra Diócesis ve cambios continuos en la población y la demografía, está claro que nuestra población de católicos y miembros de la comunidad en general de más rápido crecimiento son inmigrantes y refugiados de todo el mundo. Las necesidades de nuestros nuevos vecinos son grandes, y estoy muy orgulloso del Obispo Nickless y de nuestra Oficina de Caridades Católicas por tomar la antorcha para estos diversos miembros de nuestras parroquias y comunidades y mejorar su calidad de vida a través de asistencia legal y servicios de salud mental. Esto cumple con el propósito de nuestra Iglesia, así como las enseñanzas y los ejemplos que Jesús nos brindó a todos”.
Caridades Católicas está de acuerdo de todo corazón. La directora ejecutiva de Caridades Católicas, Amy Bloch, LISW, comparte: “Welcome encaja perfectamente con nuestra misión de abogar por todas las personas y ofrecer programas para ayudarlos a alcanzar su potencial máxima. Ahora, a través de esta asociación innovadora, tenemos una serie de servicios nuevos que cambian la vida para ayudar a las personas que enfrentan enormes obstáculos para mejorar su situación y la de su familia.
El programa Welcome permite a las personas que viven en cualquiera de los 24 condados de la Diócesis acceder a servicios legales de inmigración de alta calidad más el apoyo adicional de un administrador de casos, sin ninguna barrera de costo. Revathi Vongsiprasom, la abogada de inmigración autorizado y acreditado de Welcome, consultará con los clientes para abordar sus inquietudes individuales de inmigración y determinar las posibles opciones. También ayudará con la preparación de solicitudes y documentación necesaria para la reunificación familiar, naturalización, viajes, autorización de empleo y más.
“Como hija de inmigrantes, entiendo profundamente la esperanza del Sueño Americano. A través del Welcome, ayudamos a las personas a superar las complejidades del sistema de inmigración y las acercamos a su Sueño Americano. Welcome es una asociación innovadora, un hermoso testimonio de las enseñanzas de Jesús, y me siento humilde y honrada de ser parte de él”.
Welcome ya está aceptando clientes. Una de las primeras es una mujer de unos cincuenta años de Etiopía que ha sido residente permanente legal desde 2013. Ella llamó para alcanzar su sueño de convertirse en ciudadana estadounidense. Al trabajar con la abogada Vongsiprasom, la mujer está solicitando la naturalización con tranquilidad. Otro cliente es un hombre que enfrentó persecución política y agresiones físicas que amenazaron su vida en su país. Está recibiendo ayuda para permanecer seguro en los Estados Unidos.
Además de los servicios legales de inmigración, las personas contarán con el cuidado de una administradora de casos. Norma Garza-Ramírez de Caridades Católicas se asegurará de que los clientes se mantengan actualizados sobre su caso y brindarán vínculos con otros servicios, como consejería, alcance comunitario y programas de asistencia financiera para ayudar a satisfacer las necesidades básicas. Norma tiene su sede en la ubicación de Sioux City de la agencia en 1601 Military Road, pero pasará tiempo en todas partes de la Diócesis.
Caridades Católicas atiende a personas de todas las religiones y orígenes y ofrece una escala de tarifas variables, según el tamaño de la familia y los ingresos, para aquellos que no pueden pagar el costo total de la terapia. No se rechaza a nadie por no poder pagar los servicios. También se aceptan la mayoría de los planes de seguro, IA, NE y SD Medicaid y Medicare.
El equipo de Caridades Católicas también está comprometido a ayudar a personas y familias en situaciones de crisis. El personal está disponible para ayudar a identificar las necesidades, brindar aliento y hacer conexiones con los recursos de la comunidad local.
La oficina de Sioux City está abierta para citas los lunes, miércoles y jueves de 8 de la mañana a 7 de la noche; martes de 8 de la mañana 8 de la noche y viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la noche. Para hablar con Norma sobre nuestros servicios de Welcome o para hablar sobre asesoramiento u otros servicios, llame al 712-252-4547 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Para obtener más información sobre Caridades Católicas, visite cathchar.com. Caridades Católicas de la Diócesis de Sioux City se estableció en 1943 y tiene oficinas en Algona, Carroll, Fort Dodge, Sioux City, Spencer y Storm Lake.
Caridades Católicas empodera y fortalece a individuos y familias a través de servicios de caridad, defensa y salud mental. Inspirados por el amor y la compasión de Cristo, Caridades Católicas atiende a personas de todas las religiones y orígenes, y ofrece asesoramiento, alcance comunitario y programas escolares.